Sociedad
LHD 'Juan Carlos I'

El buque insignia de la Armada atraca en el puerto de Alicante

Hay programado un horario de apertura al público desde este viernes y hasta el próximo domingo

El 'Juan Carlos I' entrando en el Puerto de Alicante / Cadena Ser

Alicante

El buque anfibio LHD 'Juan Carlos I', buque insignia de la Armada, realiza este viernes escala en el puerto de Alicante, donde permanecerá hasta el domingo 16 de diciembre para realizar presencia Naval y descanso de la dotación y después de participar en las maniobras 'Eagle Eye' relacionadas con la defensa del espacio aéreo nacional.

Durante su estancia, permanecerá atracado en el Muelle 14 y hay previstas visitas de colegios a lo largo de este viernes. Abre sus puertas al público desde las 14.00 horas hasta las 16.30. Este sábado el horario de visitas es de 10 a 16. 30 horas y el domingo de 10 a 13

También en la tarde de este viernes se realizará el izado del distintivo de 'V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo' y a continuación el acto de Arriado Solemne de Bandera.

Cadena Ser

El 'Juan Carlos I', toma su nombre de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España a principios del siglo XVIII. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010, según indican desde Autoridad Portuaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00