Sociedad
Sucesos

Los bomberos rescatan a cinco personas atrapadas por un incendio en Ponferrada

También han sofocado un incendio declarado en unos depósitos de gas de Villablino

Los bomberos rescatan a cinco personas atrapadas por un incendio en Ponferrada

Los bomberos rescatan a cinco personas atrapadas por un incendio en Ponferrada

Ponferrada

20 angustiosos minutos. Es el tiempo que pasaron en la noche de ayer las cinco personas que quedaron atrapados en sus casas del Nº5 de la travesía Reyes Católicos hasta que los bomberos consiguieron rescatarlas. 

El incendio que se había declarado en una de las viviendas de la segunda planta, dejó totalmente inundadas de humo y monóxido de carbono las escaleras, según explica el sargento de la guardia del parque de bomberos, Olivier Bao, quien también relata que tuvieron que proceder a ventilarlas para que los vecinos pudiesen salir del edificio.

El fuego empezó en una habitación del Segundo A que quedó completamente calcinada, sin que se puedan determinar por el momento las causas de este fuego por el que fue necesaria la ventilación del edificio durante casi tres horas.

Los bomberos apagan el fuego en Cabarcos / RB

Eso sí, la tarde noche ha sido muy complicada para ellos. Los efectivos, que tuvieron que reforzarse con más personal, atendieron otros dos fuegos, en Cabarcos y en Toral de Merayo. En el primero ardieron parte del millar de alpacas que tenían acumuladas al lado de una vivienda, que lograron salvar de las llamas, mientras que en Toral de Merayo, lo que ardió fue el bajocubierta de una casa.

radiobierzo

Gas

En Villablino, los efectivos han tenido que sofocar un incendio declarado por una fuga de gas que se produjo al lado de unos depósitos de dicho combustible esta mañana, un fuego que ya han podido extinguir. Además se ha procedido a cerrar las llaves de paso de conducción del gas para evitar más problemas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00