Sociedad
Seguridad ciudadana

Seis agentes reforzarán la presencia de la policía local en la calle estas navidades

"La plantilla realiza todos los días horas extraordinarias que no se cobran ni se libran", reconoce el Intendente

El Intendente, Arturo Pereira, en la rueda de prensa con el concejal, Carlos Fernández / Radio Bierzo

Ponferrada

"Los mandos sufren para hacer los cuadrantes", reconoce el concejal de policía, Carlos Fernández, quien ha comparecido hoy para presentar el dispositivo de navidad, unas fiestas que reforzarán con seis agentes de la policía local más en la calle y que se complementa con el plan de comercio seguro de la policía nacional.

"Se trata de crear inseguridad entre los delincuentes", ha explicado el Intendente, Arturo Pereira, en una rueda de prensa en la que no ha podido eludir que se haga referencia a la escasez de efectivos del cuerpo de la policía local "lo que nos obliga a hacer horas extraordinarias todos los días", indica Pereira quien también reconoce que dichas horas "ni se cobran ni se libran, por lo que la policía no percibe lo que le corresponde por su trabajo, una labor que, sin embargo, va a seguir haciendo", añadió.

Esta situación, lamenta, sí que ha derivado en un descontento de la plantilla pero no duda en transmitir que "seguirán también estando contentos por hacer su trabajo".

Será a partir del 2 de enero, en el momento en el que se publique la normativa que reduce la edad de jubilación, cuando puedan valorar la posibilidad de sustituir a los 20 agentes que se pueden acoger a esta medida. "Es posible que se pueda contratar a otros tantos profesionales, aunque habrá que esperar", dice el concejal del área.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00