Economia y negocios
Alcoa

La marcha de trabajadores de Alcoa obliga a cortar Alfonso Molina

Trabajadores de Alcoa de A Coruña y Avilés / Raquel López

A Coruña

La manifestación de los trabajadores de Alcoa hasta el Puente da Pasaxe ha obligado a cerrar la Avenida de Alfonso Molina. Primero en dirección salida, tras partir del edificio de sindicatos , y después en dirección entrada a la ciudad, tras dar la vuelta en la rotonda del puente. Los operarios de la fábrica de A Grela no han llegado a cruzarlo.

Con consignas del "Non ao peche", han estado acompañados de sus colegas de Avilés, desde su salida a las tres y media del edificio sindical en la Avenida Alfonso Molina. Insisten en que el gobierno puede intervenir temporalmente Alcoa como lo han hecho otros gobiernos europeos con empresas eléctricas.

Juan Carlos Corbacho, del comité de empresa de ALcoa

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544804007_181189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de A Coruña han recomendado a los conductores el uso de la Tercera Ronda. Alfonso Molina ha quedado reabierto en su totalidad a las 17:40, una vez que los manifestantes estaban ya en el punto donde iniciaron su nueva protesta contra el cierre de la planta. Algunos de los manifestantes han cruzado la mediana de la Avenida cuando estaban de vuelta, aunque la acción duró sólo unos minutos.

En las negociaciones con la empresa sobre el ERE no hay avances,según el comité. Todo va muy lento, dice la representación sindical que todavía no ha tenido oportunidad de poner sobre la mesa sus argumentos en contra del expediente de despido colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00