Política
Política

Basili Salort, candidato de Compromís a la alcaldía de El Verger

En su presentación estuvo arropado por el diputado provincial, Gerard Fullana y la coportavoz en Les Corts, Águeda Micó

Basili Salort. / Miriam Pagán

El Verger

La Torre dels Ducs acogía, el jueves 13 de diciembre por la tarde, la presentación de Basili Salort como candidato de Compromís a la alcaldía de El Verger.

Así, Salort repite, por segunda vez, como cabeza de cartel de la formación valencianista en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

En su presentación, estuvo arropado, entre otros por el secretario comarcal de Compromís, Guillem Marhuenda; el diputado provincial, Gerard Fullana y la co-portavoz en Les Corts, Águeda Micó.

Los primeros en tomar la palabra fueron sus compañeros de grupo municipal en el Ayuntamiento vergelense, quienes recordaron el inicio de esta andadura conjunta y definieron a Salort como una "persona honrada, responsable, paciente, preparada, luchadora y valiente".

Seguido, Marhuenda tomó la palabra para señalar la importancia de volver a poner en valor la política, y resaltó el cambio que se había producido en la Marina Alta con la llegada de Compromís a algunos gobiernos locales.

Por su parte, Fullana subrayó el perfil de las personas que conforman Compromís. 

El diputado provincial reconoció que “no vienen meses fáciles”, e instó a los presentes a seguir trabajando.

La co-portavoz en Les Corts incidió en que Compromís defiende los intereses valencianos porque es un proyecto de izquierdas arraigado a la tierra.

Micó aseguraba que la formación valencianista es el "enemigo a batir" en las próximas elecciones, y, al igual que Fullana, auguraba que llegan "momentos complicados". Por ello reclamó valentía y “cabeza fría” porque señalaba “será una campaña sucia”.

El último en tomar la palabra fue el candidato a la alcaldía.

Salort repasó los logros conseguidos en estos años de legislatura, remarcando que  Compromís ha cumplido el 80% de su programa electoral.

El alcaldable señaló que "Compromís ha sido el 'gros' del gobierno de El Verger" y finalizó indicando que "creemos que sacando una buena mayoría, Compromís puede ganar las elecciones y llevar el pueblo mucho más alla de lo que es hoy en día".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00