Más deportes
Golf

Olazábal diseña la actualización del recorrido de La Sella Golf

Este coincide en ser el primero que realizó el golfista, en el año 1990, en su faceta como diseñador

Cadena SER

Dénia

El golfista José María Olazábal, avalado por una trayectoria que lo convierte en referencia imprescindible dentro del golf español y mundial, ha acudido a La Sella Golf para supervisar la transformación y actualización del recorrido alicantino, el primero que realizó -en concreto en 1990- en su faceta como diseñador.

“Trabajar de nuevo con Pepe Bañó, 30 años después de empezar a diseñarlo, para modernizar las instalaciones, está siendo una experiencia emocionante”, ha manifiestado Olazábal.

Después de tres décadas, la masa social del club y sus usuarios son diferentes. Como en el resto del país, cada vez más mujeres y gente joven son usuarios de la La Sella Golf, que apuesta por ponerse al día.

“Vamos a modernizar el campo de golf de La Sella, vamos a actualizarlo con el objetivo de facilitar las acciones de quienes vienen a jugarlo de forma cotidiana”, ha señalado el golfista.

Las obras están centradas en la creación de nuevos tees de salida para las mujeres y en realizar un cambio sustancial en el sistema de riego, que tendrá una incidencia directa en la mejora del mantenimiento del campo de golf durante todo el año.

“Aprovechando esas obras, se van a realizar asimismo algunas modificaciones que faciliten en algunos hoyos el juego de los amateurs”, apuntando que "estas modificaciones se van a agradecer. Todas las obras llevan su tiempo, y por eso hay que tener paciencia porque estoy convencido de que al final va a merecer la pena”.

Olazábal se encargó en su día tanto del diseño de los 18 hoyos iniciales como de la ampliación efectuada en 2010 a los 27 actuales, que distinguen a La Sella Golf como el campo más grande de la Costa Blanca.

El golfista vasco puso entonces mucho empeño en la utilización de especies mediterráneas de fácil crecimiento y adaptación a la zona con objeto de elevar al máximo el respeto medioambiental donde se ubica La Sella Golf, un entorno ecológico de primer nivel al situarse junto al Parque Natural del Montgó, lugar de especial biodiversidad.

La supervisión y actualización del arbolado de los últimos 9 hoyos, que al estar ubicados junto al linde del Parqué Natural no tiene ni una sola casa junto al recorrido, forma también parte de las responsabilidades asumidas por José María Olazábal en esta nueva fase de modernización del recorrido alicantino.

Recordar que La Sella Golf cuenta con una Declaración de Interés Comunitario, los pertinentes permisos de las Consellerías de Medio Ambiente, Territorio, Transportes, Cultura, la certificación ISO 14001 e incluso un informe favorable de la Gestión de espacios de la Comunidad Europea. Además, usa para su riego agua residual reciclada.

Entre las instalaciones de La Sella Golf destaca una nueva y vanguardista cancha de prácticas y una Escuela de Golf –integrada desde 2016 dentro del plan de Escuelas Deportivas Municipales de Dénia– en donde aprenden a jugar anualmente centenares de niños y niñas, con mención especial para el paso de Leticia Ras-Anderica, Natasha Fear y Carla Herrero, profesionales de golf y renombrada amateur dentro del golf español, respectivamente.

Además, La Sella Golf ha sido designado sede torneos amateurs y profesionales de referencia nacional e internacional, de concentraciones técnicas del más alto nivel –con presencia de los equipos nacionales juveniles de golf–, además de organizar la Final del Circuito Lacoste Promesas, la Final de las Liga Nacionales Juvenil y Familiar PGA y las Jornadas de Orientación de Rookies del Ladies European Tour, una iniciativa ésta última promovida por el Circuito Europeo Femenino Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00