Política
Política municipal

Las Asociaciones Vecinales piden a los partidos que "aparquen los intereses electorales" para aprobar los presupuestos

La Federación ha explicado que si no se aprueban las cuentas de 2019 se perderán las inversiones previstas

FAAVV

Elche

La Federación de Asociaciones Vecinales (FAAVV) ha hecho una valoración positiva de los presupuestos de 2019. La entidad vecinal ha destacado el aumento de un 2,8%, hasta los 184 millones de euros, sin que se produzca ninguna subida en la presión fiscal.

Asimismo, la FAAVV ha resaltado la reducción del 28% en el pago a los bancos por intereses de préstamos al haber menos deuda que amortizar. Además, los vecinos han explicado que se han reflejado en las cuentas de 2019 algunas de sus reclamaciones como son el aumento de las ayudas al pago del IBI, las becas Erasmus a estudiantes, ayudas para el transporte universitario, el transporte a pedanías o el aumento de partidas como Cooperación. También han destacado actuaciones como nuevos centros sociales en pedanías como Torrellano, El Altet y Arenales del Sol.

Para que se puedan materializar todas estas actauciones previstas en el presupuesto, la FAAVV ha pedido a los grupos políticos que lleguen a un acuerdo, dejando aparcados los intereses electorales, y aprueben las cuentas de 2019. La entidad vecinal ha recordado que, si los partidos no logran sacar adelante el presupuesto, se prorrogaría el de 2018 perdiéndose todas las inversiones y mejoras sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00