Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
eSports

DDXperience convierte a Elche en la capital digital del Mediterráneo

Durante este fin de semana el Centro de Congresos reunirá a expertos y a youtubers representantes de la industria de los videojuegos

DDXperience / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Centro de Congresos de Elche se ha convertido este fin de semana en el epicentro de la industria y el mundo “gaming”. El evento DDXperience, organizado por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y GGTech Entretaiment, espera reunir a más de 10.000 personas y que se ha convertido en una experiencia digital en la que conocer lo último sobre videojuegos y tecnología.

A lo largo de estos tres días los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, conferencias, freegaming y espotrs, que unirán el mundo profesional y al aficionado. Además, con el objetivo de que los padres conozcan la dimensión de este amplio mundo, se han preparado charlas para enseñarles a qué juegan sus hijos.

Esta mañana han visitado este evento unos 300 estudiantes de institutos tecnológicos de Elche que han podido jugar al Fornite, al Fifa19 o incluso atreverse con la realidad virtual.

El CEO de GGTech, José Parrilla, ha destacado que durante estos día DDXperience es un evento que apuesta por la innovación y la tecnología y que tiene como objetivo reunir en la provincia de Alicante a grandes empresas del sector del gaming y de los esports.

Otra de las ofertas de la programación de este evento se centra en los shows de los youtubers con más éxito del momento. Entre los nombres que visitarán el Centro de Congresos de Elche, se encuentran Ibai Llanos, Ander Cortés, KneKro, Olliez Gamer, Anikilo o Tobbalink. Estrellas de referencia en el mundo de los videojuegos que mostrarán sus destrezas a todo el público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00