Política
Política municipal

El Ayuntamiento aprueba una oferta de empleo público con más de 300 plazas

También han aprobado la concesión de ayudas para fomentar taxis accesibles y un incremento para el comedor social de Palmerales

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado la oferta pública de empleo de 2018 con más de 300 plazas. Se trata de la oferta que lanza el Ayuntamiento dentro de lo que es tanto turno libre como promoción interna de diferentes ocupaciones.

La portavoz del gobierno, Patricia Maciá, ha aclarado que la ejecución de la oferta deberá desarrollarse dentro de un plazo improrrogable de tres años. Entre las plazas se encuentran las de trabajador social, auxiliar de biblioteca, plamerero-jardinero, taquillero, ayudante de escuelas infantiles, oficial de pintura, traductor de valenciano, economista o pedagogo. Además, dentro de la Policía Local se oferta plazas para comisario principal, inspector, intendente, oficial y agente.

La Junta también ha aprobado dos subvenciones para los Eurotaxis. La primera se destinará a la adaptación de dos vehículos para que puedan funcionar como taxis para personas con movilidad reducida. La segunda de las subvenciones consiste en abonar 2.000 euros a diez coches Eurotaxis por gastos de combustible. La portavoz adjunta de la Junta de Gobierno, Esther Díez, ha explicado que en la actualidad Elche cuenta con doce Eurotaxis a los que se van a sumar otros nueve más para alcanzar los 21 taxis adaptados.

Asimismo, la Junta ha aprobado los pliegos del contrato para la prestación del servicio del comedor social de la calle Magraner en Palmerales. La ayuda se ha incrementado de 100.000 euros a 162.500 euros. El servicio funcionará de lunes a domingo cuando hasta ahora lo venían haciendo solo entre semana. El contrato es par dos años prorrogable a otros tres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00