SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Tribunales

El juez declara "fortuito" el concurso de acreedores del Elche C.F.

El magistrado absuelve al expresidente Sepulcre, exdirigentes implicados y a Los Serranos

El expresidente del Elche, José Sepulcre, en su última rueda de prensa / Pepe Morago

Elche

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante con sede en Elche, José Luis Fortea, ha calificado como "fortuito" el concurso de acreedores del Elche Club de Fútbol, desestimando así la petición del Ministerio Fiscal de que fuese declarado culpable.

Fortea, en su escrito, absuelve a los exdirigentes franjiverdes implicados por la calificación, con el expresidente José Sepulcre Coves a la cabeza. Igualmente absuelve de toda responsabilidad "a la única entidad señalada como cómplice, la mercantil Aglomerados Los Serranos S.L."

Quedan absueltos, además de Sepulcre, el también expresidente Juan Francisco Anguix Garrido, y los exconsejeros Antonio Rocamora Mateo, José Javier Vidal Albaladejo, José Antonio García Hita, Francisco Manuel Sánchez Mateos, Jaime Salvador Oliver Lázaro y Diego García Juan. 

En su escrito, Fortea explica que "han de quedar fuera de todo análisis concursal, respecto al retraso en la petición de concurso como presunción de culpabilidad, todos los episodios relacionados con el descenso en los despachos por reincidencia en el impago de la deuda tributaria. También todo lo referido a la falta de eficacia de las gestiones del consejo en la búsqueda de financiación".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00