Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Música

El presupuesto de Elda deja fuera la compra de ADOC

El Ayuntamiento aumenta el convenio en 3.000 euros para 2019

Imagen de archivo de Francis Valero y Miguel Ángel Rubio de Adoc, junto a la eidil de Cultura, Nieves López / Cadena SER

Elda

En el borrador de los presupuestos municipales que el concejal de Hacienda, Amado Navalón, ha presentado para 2019 se queda fuera la adquisición o compra del Auditorio de la Asociación ADOC.

Lo que sí contempla es un aumento de la cantidad destinada en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad musical, ascendiendo hasta los 18.000 euros.

Algo insuficiente, para ADOC. Su portavoz, Francis Valero, se ha mostrado “molesto” con la decisión municipal y afirma no entender como el equipo de gobierno no se decide por la compra de ADOC, cuando el alcalde admite que la ciudad está falta de espacios culturales, y existe una sobredimensión de los espectáculos que puede acoger el Teatro Castelar.

Francis Valero, portavoz de ADOC Elda, sobre el convenio con el Ayuntamiento de Elda

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544795169_086676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valero afirma que aumentar el convenio en 3.000 euros más no les soluciona los problemas, puesto que han ido perdiendo capacidad económica e incluso certámenes, como el de Canto, que el Ayuntamiento eliminó. Afirma que seguirán peleando por mantener el auditorio de Elda.

Recordemos que la compra de ADOC se frustró después de que el Ayuntamiento quedara sometido un Plan Económico Financiero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00