Economia y negocios
Navantia

El Consejo de Ministros aprueba el contrato de 5 fragatas para los astilleros de Ferrol

Sindicatos y empresarios celebran la noticia, debido al impacto económico y laboral que tendrá en la comarca

Prototipo de la fragata F110. / Cadena SER

Santiago de Compostela

El gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado el contrato para los astilleros de Ferrol, que dispondrán de carga de trabajo hasta el año 2032. El Consejo de Ministros le ha dado el visto bueno a la construcción de las 5 fragatas F-110, lo que supone desbloquear un contrato aplazado durante años por los ejecutivos de Rajoy. Una noticia que ha sido muy bien recibida en la comarca ferrolana por su impacto económico y laboral.

Tal y como avanzó la Cadena SER, el contrato tiene un presupuesto total de 4.325 millones de euros. La construcción de las cinco fragatas creará 7.000 empleos durante 9 años, 1.300 directos, 2.000 en la industria auxiliar y otros 3.500 indirectos en esa misma industria. Este encargo es uno de los pilares del Plan Estratégico de Navantia y supondrá la renovación del astillero.

EL presidente de los empresarios de la zona, Cristóbal Dobarro cree que va a suponer un enorme beneficio para toda la comarca. Un entusiasmo al que se suman los sindicatos. Para el responsable de CIG-Industria, Vicente Vidal, el contrato otorga tranquilidad, ya que permitirá crear empleo estable y de calidad. Vidal confía en que muchos trabajadores que se vieron obligados a emigrar puedan volver a su casa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00