Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ciclismo

2.487 preinscripciones para participar en la Vuelta a Ibiza en BTT 2019

A partir de hoy se pueden formalizar las 1.000 inscripciones que tendrá la prueba que se diputa en abril de 2019

Vuelta a Ibiza

Ibiza

La Vuelta a Ibiza en BTT no para de ganar adeptos. Hasta 2.487 preinscripciones se han recibido para poder participar en la próxima edición de la ronda ibicenca. Hay presencia de corredores de 21 países y en torno al 64% son de nacionalidad española, según destacan los organizadores.

A partir de las 20 horas de este viernes, se abre el plazo para formalizar las inscripciones hasta llegar al cupo máximo de 1000 ciclistas que pueden tomar parte en prueba que se disputará en abril de 2019. Por primera vez una de las etapas tendrá un recorrido superior a los 100 kilómetros.

Juanjo Planells, máximo responsable de la organización, señala que "el trabajo de muchos años nos ha posicionado como la prueba deportiva de referencia en Ibiza y en Baleares probablemente la segunda, pero sin duda a  nivel nacional e internacional se ha convertido en el referente en la especialidad de BTT".

Planells reconoce que "no nos esperábamos una respuesta de estas características". De hecho apunta que "una vez finalizado el periodo de preinscripciones seguimos recibiendo llamadas de corredores y equipos interesados en participar".

Por su parte Enrique Morcillo, uno de los mejores ciclistas de Ibiza, destaca que " en todos los lugares donde voy a competir, al saber que soy de Ibiza me preguntan por la ronda ibicenca, sin duda alguna la Vuelta a Ibiza está de moda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00