Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Protección ambiental

Aprobada la reserva marina de Tagomago

Se ha dado luz verde en el Consell de Govern de este viernes

Vista aérea de Tagomago / Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza

El Consell de Govern ha aprobado hoy, el decreto por el que se establece la reserva marina de la costa noreste de Ibiza-Tagomago, con una superficie de 3.756 hectáreas y que comprende sa Punta des Jonc, s'Argamassa y las aguas interiores que limitan con el islote de Tagomago.

Tal como ya se había anunciado, la creación de esta nueva área incrementará sustancialmente las poblaciones de peces comerciales dentro de los límites y los alrededores de la reserva. Además, explican desde el Govern, que con esta figura de protección se favorecerá el sector pesquero artesanal de Ibiza y las actividades económicas relacionadas con la observación de los peces y la pesca recreativa de superficie.

La iniciativa de crear una reserva marina en la zona partió de la Cofradía de Pescadores de Ibiza, y contó con el apoyo del Consell Insular.

Esta reserva incluye una zona de reserva integral de 250 hectáreas, en la que no se podrá realizar ninguna actividad de pesca al coincidir con un "punto caliente" de biodiversidad.

El estudio científico señala también que las capturas de pescas experimentales son significativamente más bajas que las de la reserva marina de es Freus de Ibiza y Formentera, aunque las localidades muestreadas presentan características ambientales similares.

Con esta nueva área, el Govern balear ya dispone de 63.500 hectáreas integradas en las reservas marinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00