Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pensiones

Los jubilados siguen reclamando el blindaje de las pensiones

La plataforma Basta Ya ha convocado una concentración este sábado en el Parque de la Paz de Ibiza

Cadena Ser

Ibiza

Los pensionistas vuelven a salir a la calle este sábado. Dicen que han llegado noticias inquietantes sobre el futuro del sistema público de pensiones y exigen que de una vez por todas queden blindadas en la Constitución.

La protesta convocada por la plataforma Basta ya cuenta con la adhesión de los sindicatos. Tanto UGT como Comisiones Obreras, el CSIF y los estudiantes se suman a la concentración que tendrá lugar en el Parque de la Paz a partir de las 11:30 de la mañana.

Francisco Sánchez Alarcos, portavoz de la plataforma, dice que el anterior Gobierno "no se atrevió" a introducir este blindaje en la Carta Magna y espera que el ejecutivo Sánchez no haga caso a los mensajes que llegan de organismos como el Fondo Monetario Internacional que supondrían la desaparición del actual sistema público de pensiones "y entonces el ejecutivo de Sánchez nos tendrá enfrente".

Alarcos recalca que en España hay actualmente seis millones de pensionistas que cobran menos de 500 euros al mes. Por eso reclama también una revisión anual por encima del IPC.

Desde la plataforma advierten de que está en juego el bienestar de las generaciones futuras. Hacen un llamamiento a los ciudadanos de las Pitiusas para que se sumen a la concentración para decir alto y claro que el sistema público de pensiones "no se toca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00