Sociedad
Educación

Arma Plaza Fundazioa presenta "Kapen", un juego de cartas y poster sobre la flora y fauna de Hondarribia

La iniciativa forma parte del proyecto de las unidades didácticas para dar a conocer el patrimonio natural de la localidad de una forma fácil y divertida

Presentación del juego de cartas y los posters sobre flora y fauna de Hondarribia en el centro Arma Plaza. / Foto Fundación Arma Plaza.

Irun

Esta mañana ha tenido lugar en el primer piso del Centro de información cultural y turística, Arma Plaza, la presentación del nuevo juego de cartas y póster "Kapen" enmarcados dentro del proyecto de las unidades didácticas. Han acudido a la presentación el alcalde de Hondarribia y presidente de ARMA PLAZA Fundazioa Txomin Sagarzazu, Lore Erriondo e Iñaki Sanz como promotores de la iniciativa, el ilustrador Eñaut Aiarzaguena y Gabri Alonso, de Otzarreta Grafika.

Txomin Sagarzazu enmarca la iniciativa dentro del “carácter de puesta en valor del patrimonio de Hondarribia que trabaja ARMA PLAZA Fundazioa. En este caso, se trata de reforzar en valor la flora y fauna de Hondarribia y acercarlo a la ciudadanía a través de las unidades didácticas. Desde ARMA PLAZA es una alegría poder trabajar en un proyecto tan interesante que nos presentó Lore Erriondo y que ha patrocinado y promocionado ARMA PLAZA Fundazioa”.

Lore Erriondo ha ofrecido más detalles sobre ‘Kapen’. “Tanto el juego de cartas tanto como el póster pretenden darnos a conocer el ecosistema, la flora y la fauna de Hondarribia, pero sobretodo nos invitan a zambullirnos de una forma fácil y divertida en la naturaleza de Hondarribia, siendo ese el objetivo con el que se crean. Al principio me puse en contacto con el biólogo y profesor Iñaki Sanz, y allí nació un equipo de trabajo que creo ha sido muy enriquecedor. Los nombres de todas las especies están en euskera de Hondarribia, euskara batua así como en lenguaje científico.

Iñaki Sanz destaca que “si le preguntamos a cualquiera de nuestro entorno que nos cite el nombre de algún animal, en seguida aparecen los leones, elefantes, cocodrilos ... Pero, ¿dónde están los que cotidianamente podemos ver y encontrar en nuestros lugares de residencia? ¿No tienen nombre? ¿No los vemos?. Para darle respuesta a esta inquietud, surge el Juego de Cartas Kapen, el propósito es hacer una pequeña contribución a la transmisión del ecosistema y las especies locales, porque sólo podemos amar lo que conocemos y lo que amamos lo podemos cuidar”.

El Juego de Cartas y el póster están a la venta en el Centro de información cultural y turística ARMA PLAZA y en la web www.armaplaza.eus , a 10 y 5 euros, respectivamente. El Juego de Cartas se puede adquirir también a 10 euros en las librerías locales. Se harán llegar gratuitamente a todos los centros escolares de la Ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00