Política

El Ayuntamiento cede a la Junta las parcelas sobre las que se va a levantar el Museo del Flamenco de Andalucía

Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía en funciones y la alcaldesa Mamen Sánchez, este viernes en el Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez ha cedido este viernes a la Junta de Andalucía las parcelas sobre las que se va a levantar el Museo del Flamenco de Andalucía, en plaza Belén. Tras esta cesión se da un paso más para que en el año 2021 este proyecto sea una realidad gracias a una inversión de casi 10 millones de euros.

El Ayuntamiento de Jerez será el responsable de redactar el proyecto y la intención es que las obras comiencen el próximo verano.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía en funciones, Miguel Ángel Vázquez, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han rubricado el acuerdo este viernes.

Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía en funciones

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544790460_385779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntado el consejero sobre si peligra este proyecto si Partido Popular y Ciudadanos llegan a un acuerdo para presidir la Junta de Andalucía, Vázquez responde que “ocurra lo que ocurra, la administración autonómica debe seguir apoyándolo”.

Hay que recordar que desde el Partido Popular afirmaron hace unos días a través de un comunicado que si Juan Moreno preside la Junta de Andalucía se escucharán las propuestas de peñistas y artista. Los populares apuestan por que el museo de Lola Flores se instale en el barrio de San Miguel y no en la Nave del Aceite como recoge el actual proyecto, y que el centro de documentación del flamenco no se traslade al Zoco de Artesanía y permanezca en el Casa de Pemartín, su actual ubicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00