Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales
Trata de seres humanos

Condenados por obligar a mujeres paraguayas a prostituirse en Valdearcos

Los condenados obligba a las mujeres a prostituirse en un club de alterne de Valdearcos / Google Maps

León

La Audiencia Provincial de León ha condenado a 11 y 5 años de cárcel respectivamente a dos personas acusadas de trata de seres humanos y de incitación a la prostitución.

Según la sentencia, traían engañadas a varias mujeres desde Paraguay y una vez en España les retiraban el pasaporte y las obligaban a ejercer la prostitución en un club de alterne de Valdearcos.

Según las investigaciones judiciales, los hechos se remontan a los años 2015 y 2016. Los acusados les financiaban el viaje a las víctimas desde Paraguay bajo la promesa de un empleo en España en el sector del hogar. Una vez aquí les retiraban el pasaporte y les decían que habían contraído una deuda con ellos y que debían devolver el dinero del viaje. Para ello las forzaban a ejercer la prostitución 12 horas al día y durante los siete días de la semana. Además les obligaban a pagar una cantidad diaria a mayores en concepto de alojamiento y manutención.

La sentencia revela que solo entre febrero y junio de 2016, el club de alterne ingresó alrededor de 230.000 euros por servicios sexuales. Ahora la Audiencia condena a las dos personas acusadas, un hombre y una mujer, a once y cinco años de prisión. También obliga a la clausura del local. Contra la sentencia cabe recurso ante el TSJ de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00