Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern advierte a los fondos de inversión que tienen que ceder viviendas vacías para alquiler social

El Ejecutivo ha abierto una investigación para conocer la situación del mercado inmobiliario en las Islas

EP

PALMA

El Govern advierte a los fondos de inversión que están obligados a ceder para alquiler social, al igual que los bancos, todas las viviendas que tengan y lleven más de dos años vacías. El ejecutivo autonómico ha abierto una investigación para conocer de primera mano la situación del mercado inmobiliario en las Islas y saber si las más de 800 viviendas que las entidades financieras han puesto a su disposición son todas las que llevan más de 24 meses vacías en Balears.

El director general de Vivienda, Eduard Vila, asegura que a día de hoy no tienen ni una sola casa que proceda de fondos de inversión y explica que están realizando una investigación para saber si este hecho se ajusta o no a la realidad. Dice que aunque los bancos se deshagan de su parque inmobiliario vendiendo pisos a este tipo de sociedades, éstas también tienen que cumplir la ley y ceder al Govern aquellos inmuebles que lleven vacíos dos o más años.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Mallorca ha denunciado esta semana aquí en la SER que los bancos están vendiendo su parque inmobiliario a fondos de inversión para no tener que ofrecer un alquiler social al propietario que es a lo que le obliga la ley. Vila dice que ante estos hechos no pueden hacer nada. Es el Estado que el que, dice, puede actuar.

Los bancos han puesto a disposición del Govern 850 viviendas que llevaban más de dos años vacías. Vila explica que solo La Caixa les ha informado de que algunos de esos pisos ya los han vendido a otras sociedades. Del resto de entidades financieras, no tienen constancia de ninguna operación de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00