Política

Aprobados los presupuestos del Ayuntamiento de Lorca para 2019

El PP ha sacado adelante las cuentas, por 75,5 millones, con PSOE, IU y C's en contra

Cadena SER

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha aprobado este viernes los presupuestos municipales para 2019 en una sesión extraordinaria del pleno en la que el PP ha hecho valer su mayoría absoluta para sacar adelante sus cuentas del próximo año, con PSOE, IU-V y Ciudadanos en contra.

El presupuesto ascenderá a 7,5 millones, 616.000 euros más que este 2018, un 0,8% más, lo que según el concejal de Economía y Hacienda, Juan Francisco Martínez, se va a traducir en un incremento de las partidas en todas las áreas y concejalías.

El equipo de Gobierno popular defiende que "el presupuesto municipal concentra la inversión en seguridad ciudadana, gasto social y formación y empleo, incluyendo la creación de 35 nuevos puestos de trabajo en la administración local".

En contra ha votado el PSOE, cuyo concejal Isidro Abellán ha criticado el carácter "electoralista" que dice que tienen estos presupuestos para el próximo año, "que no resuelven los problemas de los lorquinos".

IU-V asegura que la política económica del PP se ha centrado exclusivamente en reducir la deuda y que los servicios públicos no aumentan ni en cantidad ni en calidad.

También ha votado en contra Ciudadanos. Su portavoz Antonio Meca dice que son unos presupuestos "ficticios, electoralistas y poco transparentes".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00