Sociedad

Matías Esteras: "Queremos plantar 17.000 árboles para compensar las emisiones de CO2 de nuestro instituto"

Getty Images

Murcia

'Un gesto por el Planeta' es un proyecto de formación educativa empresarial y emprendedora, de carácter social y medioambiental, según ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia el profesor Matías Esteras, responsable de llevarlo a cabo en el IES Ingeniero de la Cierva de Patiño.

Este proyecto, dirigido a alumnos de 4º de la ESO de este centro, se enmarca dentro de la asignatura 'Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial'.

La iniciativa está basada en la idea “apadrina un árbol”; y así cada donante (con un euro) podrá apadrinar un árbol, que se utilizará para regenerar una zona que hasta hace nada era un vertedero. Todos los árboles y arbustos adquiridos son típicos de la región mediterránea ayudarán a absorber el CO2, a regenerar la zona y a generar biodiversidad.

La figura del padrino es crucial en este proyecto, por ello, se les mandará la geolocalización de su árbol para que pueda visitarlo en el futuro.

El proyecto se inició hace 2 años y en este tiempo se han plantado más de 750 ejemplares de árboles y arbustos mediterráneos: pinos carrasco, algarrobos y espino negro entre otras especies. Este año el objetivo marcado es conseguir sembrar 400 árboles más, por ello necesitan todo el apoyo posible.

El dinero recaudado va para el banco de libros del centro.

Este proyecto educativo murciano, ha conseguido ser uno de los 15 finalistas, que optan al premio Acción Magistral 2018 compitiendo con otros proyectos de toda la geografía española, entre los que también están otros dos institutos de la Región.

Entrevista a Matías Esteras. La Ventana de la Región de Murcia

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000207688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00