Política
Tribunales

La mujer que denuncia acoso inmobiliario de la Xunta seguirá adelante con el caso

Aunque el ascensor vuelve a estar operativo, su abogado reprocha a la Xunta que no ofreciese ninguna solución hasta que hubo una querella.

La acusación contra los cargos de Facenda investigados por acoso inmobiliario busca que se abra juicio oral / Europa Press EUROPA PRESS

Ourense

El abogado de la mujer de 92 años que presuntamente sufrió acoso inmobiliario por parte de la Xunta asegura que el gobierno gallego nunca se sentó a negociar con ella.

Según el letrado, la última comunicación entre la inquilina y el casero, el ejecutivo gallego, fue hace cinco años. En diciembre de 2013, la Xunta le habría enviado una notificación para que abandonase la vivienda a finales de ese mismo año. Sin embargo, al otro inquilino sí le habrían hecho una oferta para que abandonase el edificio, según revela el abogado Roberto Estévez.

Ahora el ascensor vuelve a funcionar y el servicio de limpieza se ha restablecido, pero la Xunta no solucionó estas deficiencias hasta que hubo una querella de la Fiscalía, dice el abogado. Es por eso que valorará qué indemnización pide si el caso sigue adelante.

Según el fiscal, la Secretaria Xeral Técnica y el Secretario Xeral de Patrimonio de la Xunta habrían presionado a los inquilinos para que abandonasen el edificio, situado en la Avenida de la Habana, mediante la supresión del servicio de ascensor y limpieza. Todo ello después de que fuese denegado el desahucio por vía judicial y llegando el edificio a un estado insalubre, según el fiscal.

En su declaración, los altos cargos de la Facenda defendieron su inocencia y su defensa ve demostrado que no existieron irregularidades y que la administración gallega nunca hostiga. También el propio gobierno gallego respalda la actuación de los funcionarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00