Sociedad
Navidad

"Un Belén de cuento" en el Ayuntamiento de Palencia

La artista Rosana Largo es la autora de las piezas que recrean escenas del Nacimiento de Jesús y los cuentos más famosos

Fuente: Ayuntamiento de Paredes de Nava

Palencia

El vestíbulo del Ayuntamiento de Palencia acoge durante las fiestas navideñas una muestra que aúna la tradición de los belenes con el mundo de los cuentos bajo el título de "Un Belén de Cuento".

Las distintas escenografías creadas por la artista Rosana Largo, se caracterizan por la complejidad de la recreación de los pasajes, ya que han requerido un sofisticado estudio y combinación de planos para dejar ver a los personajes. Las composiciones están realizadas en cerámica y materiales naturales tratados, las figuras, originarias de Nápoles, han sido pintadas por la propia artista, quien también ha diseñado su indumentaria con telas nobles, a semejanza de las que se estilaban durante el Barroco

Para lograr una mayor implicación por parte de los niños, los animales más característicos de los cuentos aparecen representados en distintos recovecos. Entre ellos deberán buscar a Los Tres Cerditos, el Patito Feo, la oveja de El Principito o el gallo Kirico, entre otros.

Por otro lado, buscando la implicación también de los mayores, podrán reconocer fácilmente entre los distintos gremios, utensilios y productos gastronómicos propios de la provincia de Palencia como los almendrados y amarguillos de Villoldo, las ciegas de Saldaña, o Las Marzas de Carrión, así como alusiones a la fabricación de mantas, paños y cobertores que en el Siglo XVII cobraron una enorme importancia dentro de la industria textil.

Finalmente también hay espacio para la fantasía de los más pequeños a través de los cuentos mundialmente conocidos de El Cascanueces y Canción de Navidad.

Las escenas representadas son la Anunciación, el Nacimiento, la Adoración de los Pastores y la Adoración de los Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00