Ocio y cultura
Micología

La micología explicada a los niños

Juan Andrés Oria presenta un libro sobre árboles y hongos dirigido al público infantil

Getty Images

Palencia

El profesor Juan Andrés Oria presenta un libro destinado especialmente al público infantil sobre las relaciones entre árboles y hongos.

"Amigos para siempre. Los árboles y sus compañeros los hongos" ha sido escrito por el director de la Cátedra de Micología de la UVa e incluye ilustraciones de Rocío Silva. La obra tiene un carácter didáctico y está dirigido también a profesores, educadores y adultos e incluye un original diccionario micológico con palabras empleadas en ella.

La vicerrectora del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, Amalia Rodríguez González, presidirá el próximo lunes, 17 de diciembre, a las 12 horas en la Biblioteca de dicho campus la presentación de la obra "Amigos para siempre. Los árboles y sus compañeros los hongos" (Ediciones Cálamo), cuyos textos son obra del director de la Cátedra de Micología de la UVa, Juan Andrés Oria de Rueda Salgueiro, e ilustrado por la diseñadora de naturaleza e ingeniero forestal Rocío Silva.

En el acto estarán presentes los autores, en la que explicarán detalles de esta obra, a la que han calificado de un "libro familiar" para el público infantil, ya que sus destinatarios principales son niños de 3 a 14 años, aunque también está orientado a profesores, educadores y adultos.

La obra muestra las maravillosas interrelaciones de los árboles y los hongos del bosque, a través de las cuales se enseña a los niños a conocer y a amar a todos los seres vivos. Junto a la historia del conocimiento de la formación del bosque se incluyen de modo esencial los valores de amistad y generosidad a través del compartir de la ayuda mutua. Resulta además formativo desde el punto de vista del conocimiento, ya que analiza los sorprendentes mecanismos de colaboración entre seres vivos que existen en la naturaleza. Finaliza con un original diccionario micológico forestal con muchas de las palabras que se emplean en la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00