Sociedad

El IES Conde Lucanor prepara un taller sobre el Ciberbullying dirigido a los padres

La jornada, dirigida a los padres, ofrecerá las herramientas necesarias para saber si sus hijos están haciendo un buen uso de las redes sociales

Instalaciones del centro educativo / IES Conde Lucanor

Peñafiel

¿Hacen buen uso los jóvenes de las redes sociales?, ¿Qué relación hay entre el ciberbullying y el acoso escolar?, ¿Estará mi hijo recibiendo ciberacoso?. Éstas son alguna de las preguntas que el departamento de Orientación del IES Conde Lucanor de Peñafiel pretende resolver dentro del programa de charlas y talleres para padres y alumnos que vienen realizando desde el pasado curso.

En esta ocasión, el miércoles 19, de 16:30 a 18:30 horas en el Instituto abordarán estos asuntos bajo un taller con el lema “"Ciberbullying y buen uso de las redes sociales".

“El tema es de gran interés y repercusión”, apuntan desde centro y es que las familias se sienten “a veces desbordadas por las nuevas tecnologías”.

Durante el taller se les acercará el mundo tecnológico en el que bucean sus hijos, sus peligros y cómo protegerlos.

Asimismo se les dará a conocer algunos de estos peligros y algunas pautas para prevenir dificultades surgidas del mal uso de las redes sociales.

Desde el centro animan a los padres de sus escolares a participar en estas charlas que pretenden buscar soluciones y asesorar de algunos aspectos en los que se encuentran inmersos los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00