Economia y negocios

Se acumulan las protestas contra la sanidad pública

Cadena SER

Pontevedra

Se acumulan las protestas por el funcionamiento de la sanidad pública, casi en exclusiva centralizadas en la atención primaria. Mientras la Asociación Galega en Defensa da Sanidade Pública lanza un llamamiento a una gran movilización, este fin de semana tendrá lugar numerosas concentraciones y manifestaciones pidiendo una mejor sanidad pública.

Bueu saldrá a la calle el domingo para protestar por la falta de uno de los dos pediatras en el centro de salud. Asumiendo el facultativo que queda los dos cupos.

El Concello de Cambados ha convocado una concentración para mañana para protestar por el cierre del centro de salud de la localidad por las tardes desde el 10 de diciembre hasta el 14 de enero. Harán una cadena humana que rodeará el ambulatorio.

En Pontevedra habrá concentración en la Plaza de A Peregrina

Por su parte, la Asociación Galega en Defensa da Sanidade Pública lanza un llamamiento a una “gran movilización” de los profesionales médicos de Galicia si el Gobierno gallego no soluciona las carencias que actualmente presenta el sistema sanitario público.

Afirman que la Atención Primaria “no puede retroceder más” y exige que se abra de inmediato una comisión mixta con la Xunta que elabore un nuevo plan de mejora de la Atención Primaria. Dice el doctor Manuel Martín que la dimisión de los jefes de servicio de Vigo es solo la punta del iceberg.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00