La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
ENTREVISTA

"Estamos penalizados por la falta de suelo y de financiación bancaria"

Charla con Gervasio Pinta, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria

Gervasio Pinta entrevistado por Pedro Aresti / Cadena SER

Santander

En la Ventana de Cantabria charlamos con el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Gervasio Pinta.

El sector  considera que 2018 ha sido un año de mínimo crecimiento en Cantabria por dos razones principales: la falta de suelo y la mínima financiación bancaria existente.

En cuanto al suelo señalan que más del 80% del territorio de Cantabria carece de plan general de ordenación urbana adaptado a la legislación urbanística y que además el poco existente está monopolizado por fondos de inversión y la Sareb.

Los constructores también se quejan del mínimo crecimiento experimentado en la inversión pública en materia de construcción durante el actual año, sostenido en su mayor parte por la inversión local, especialmente en Santander, la única que ha crecido. En este sentido ponen de manifiesto el fuerte retroceso experimentado en la obra pública autonómica en Cantabria.

Los datos al cierre del año no son halagüeños y se muestran muy cautos con respecto al año que viene.

Audio completo de la entrevista:

Entrevista en la Ventana a Gervasio Pinta presidente de ACP Cantabria (24/12/2018)

13:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544809593_661248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares infomativos del día:

OPERACIÓN POLICIAL

Cinco detenidos en Santander, implicados en un tiroteo que se ha producido de madrugada en la calle Francisco Iturrino, en la Albericia. Una operación en la que ha tenido que intervenir incluso un negociador de la Policía Nacional porque tres de los detenidos han permanecido atrincherados durante horas. No ha habido heridos.

PLAN 2030

CEOE Cantabria presenta su plan estratégico para la comunidad: Plan 2030. El documento, elaborado por la consultora Delloite, pretende mostrar, desde la perspectiva del empresariado, los objetivos a futuro del sector. El documento, que no ha sido detallado, se ha elaborado unilateralmente por organización empresarial cántabra.

ADVERTENCIA

En la inauguración del congreso sobre violencia hacia las mujeres que se celebra hasta mañana en Santander la vicepresidenta ha alertado del peligroso discurso de algunos partidos, en referencia a VOX. El partido de ultra derecha, recuerda, aboga por derogar la Ley contra la Violencia de Género.

CONFIADO

El presidente, Miguel Ángel Revilla, se muestra convencido de que Ciudadanos (Cs) mantendrá su apoyo al proyecto de presupuestos regionales para 2019, que está seguro de que se aprobará, y ha valorado la "responsabilidad" del partido que esta tarde confirmará probablemente su apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00