Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
PARKINSON Y SOLIDARIDAD

El rastrillo del Centro de Día de Cuéllar recauda fondos para el proyecto Parkinson Rural

En la actualidad la Asociación Parkinson Segovia atiende a seis usuarios en Cuéllar una vez a la semana facilitando servicios de fisioterapia, logopedia y estimulación cognitiva

Varias mujeres atienden el rastrillo solidario organizado en el Centro de Día de Cuéllar a beneficio de la Asociación Parkinson SegoviaRadio Cuéllar

Cuéllar

La Asociación Parkinson Segovia lleva desde 2012 trabajando una vez a la semana en Cuéllar, atendiendo a los enfermos y familiares de Parkinson. Con el objetivo de poder ampliar los servicios y dar una mayor atención a los potenciales enfermos, la Asociación agradece la implicación del Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar que destinará los fondos que recaude en su tradicional rastrillo solidario a la asociación. En la actualidad están desarrollando un proyecto denominado Parkinson Rural que sigue la línea iniciada en la villa hace varios años. Impulsado por la Federación Nacional de Parkinson pretende llegar a los núcleos rurales con una atención directa, información y formación para los enfermos y familiares.

En la actualidad en Cuéllar se atiende a seis enfermos los jueves desde las 16.00 horas en tareas de fisioterapia, logopedia y estimulación cognitiva, según explica la gerente de la Asociación, Teresa Martín. En los inicios de la Asociación en Cuéllar se llegó a contar con 12 usuarios, pero cuando se redujo el número de usuarios consecuentemente se tuvieron que reducir los servicios. No obstante Martín insiste en que la atención a los usuarios siempre se han querido recuperar ya que desde la Asociación tienen conocimiento que un 1% de la población sufre esta enfermedad y saben que el trabajo con ellos es importante a la hora de sobre llevar la enfermedad. La Asociación reclama más recursos y que la población afectada de un paso al frente ya que consideran necesario que se conozca porque con el paso del tiempo los síntomas de esta enfermedad no se pueden esconder.

Durante todo el año los usuarios de los diferente talleres de manualidades, costura, bordados y la colaboración de la Asociación de Vecinos de La Cuesta El Salvador, han elaborado multitud de productos que se ponen a la venta durante el fin de semana para recaudar fondos destinados al proyecto Parkinson Rural. Este proyecto fue valorado muy positivamente por la gerente del Centro de Día, Caridad García, ya que desde su punto de vista "es importante tener un recurso de estas características cerca de las personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00