Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Albert Rivera defiende el cambio en Andalucía sin concretar si incluye a Vox

El presidente nacional de Ciudadanos protagoniza el desayuno informativo organizado por Radio Sevilla

Cadena Ser

Sevilla

Albert Rivera, presidente nacional de Ciudadanos, protagoniza el desayuno informativo organizado por Radio Sevilla. Se trata de una comparecencia muy esperada porque es el primer acto en Andalucía del líder de la formación naranja tras las elecciones andaluzas que han deparado un posible cambio de gobierno.

José María O'Kean presentando a Albert Rivera / Curro Casillas

Tras la presentación del catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide, José María O´Kean, Albert Rivera ha comenzado su valoración tras las elecciones andaluzas con optimismo: "Andalucía tiene una gran oportunidad de hacer las cosas de otra manera”.

Albert Rivera: "Lo que estamos haciendo en Andalucía es una declaración de intenciones"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000596707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el desayuno informativo, celebrado en el Hotel NH Collection, sobre las negociaciones y sus prioridades políticas inmediatas en Andalucía, ha declarado tener la obsesión de " hacerlo mejor que los que han estado ahí, porque para hacerlo peor no hace falta cambio”. Ha insistido en que " hay que gastar mejor, lo público tiene que ser aún más eficiente que lo privado.

Cadena Ser

No ha estado ausente de crítica su discurso, especialmente, cuando ha hecho mención sobre cómo deber la inversión pública. "Lo que se recaude en esta tierra hay que ponerlo en las cestas adecuadas: no les voy a decir cómo está la sanidad andaluza”

Rivera ha dicho aspirar a todo en Andalucía y "que no se quede ningún sueño en el cajón".

Cuando Albert Rivera ha abordado el posible pacto en Andalucía de Ciudadanos  con el Partido Popular, ha calificado esa opción como "el reflejo de la moderación andaluza" pidiendo al Psoe andaluz  que asuma la derrota.

Albert Rivera: "¿Susana Díaz prefiere que los populistas tengan la llave?"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000596704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la posible composición del hipotético gobierno en nuestra comunidad formado por Ciudadanos y el Partido Popular, opina que " es muy sano que en el gobierno andaluz entren personas que vengan de la sociedad civil”.

Cadena Ser

Tras su discurso ha respondido a las cuestiones planteadas por los participantes en el desayuno informativo. En ese debate moderado por Diego Suárez, responsable de contenidos de la Cadena Ser Andalucía, declaraba que Juan Marín está pilotando las negociaciones”

Esas negociaciones parten de la base de que en su opinión, los votantes quieren un cambio, y que "el partido socialista tiene que estar en la oposición". En ese sentido, Rivera le pide a Susana Díaz que "asuma la realidad" y que no bloquee Andalucía.

El presidente nacional de Ciudadanos opinaba sobre la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de convocar en Barcelona la semana que viene el Consejo de Ministros: "no se debe poner de nuevo a la Policía y la Guardia Civil en el ojo del huracán". Ya metidos en valoraciones sobre la cuestión catalana, Albert Rivera era claro:" Si Sánchez aplica la Constitución y el 155, le apoyaré”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00