Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Reyes Magos

Triana proclama a sus Reyes Magos

Manuel González Moreno encarna al Rey Melchor, Gaspar será el comerciante trianero Óscar García y Baltasar, Antonio Yélamo Crespillo, director de Radio Sevilla y de la Cadena SER en Andalucía

Antonio Yélamo Crespillo, director de Radio Sevilla y la Cadena SER Andalucía, en el momento de recibir su corona de Rey Baltasar en Triana de manos de su antecesor, José Fernández López, hermano mayor de San Gonzalo / Cadena SER

Sevilla

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha asistido este viernes a la proclamación de los diversos personajes para la Cabalgata de Reyes Magos 2019 que recorrerá las calles del barrio la tarde del próximo día 6 de enero, en la que será su decimosexta edición. Castreño ha resaltado la amplia vinculación de las personas designadas con Triana, sea por nacimiento, residencia o difusión de su idiosincrasia, ha considerado que se trata de una cabalgata consolidada y que cada año va a más y ha agradecido “la participación, la implicación y la ilusión” de la totalidad de los miembros de su comisión organizadora.

Este año han sido los propios personajes de la Cabalgata de Triana 2018 los que han entregado las coronas a quienes encarnarán a Sus Majestades los Reyes de Oriente de 2019. En concreto, Manuel González Moreno, hermano mayor de la Hermandad de la Estrella, ha sido designado como el Rey Melchor y ha recogido la corona de manos de Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. El gerente La Estrella Inmobiliaria, Óscar García, ha sido elegido en sorteo público –como ya es tradicional– Rey Gaspar, y le ha entregado la corona Francisco Rebollo. En cuanto al Rey Baltasar será encarnado por el periodista Antonio Yélamo Crespillo, director de Radio Sevilla y de la Cadena SER en Andalucía, a quien José Fernández Pérez, hermano mayor de la Hermandad de San Gonzalo, le ha entregado su corona.

La portavoz de la asociación ‘Triana Te Quiere’, Ana Roncero, encarnará al Heraldo de Triana, cuyo testigo ha recogido de parte de Valentín García Sandoval, periodista de Canal Sur Radio. Por último, como Estrella de la Ilusión ha sido designada María de los Reyes Lanchas Robledo, elegida entre las propuestas de quince entidades del barrio, y a quien ha dado el relevo Nerea Pérez Martínez, del Club Deportivo Triana Balompié.

Tras esa proclamación de los distintos personajes, la coronación se realizará el día 3 de enero en la Parroquia de Santa Ana. La Cabalgata de Reyes de Triana recorrerá una docena de calles del barrio en la tarde del 6 de enero de 2019, con el inicio y fin en la Avenida de Coria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00