Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Robos

Detenido en La Iruela un menor como presunto autor de tres robos

Los hurtos se cometieron en varias explotaciones agrícolas

Varios de los objetos sustraidos en los robos perpetrados en varias nabes agricolas de Tramaya / Gabinete de prensa de la Guardia Civil

Cazorla

Los hurtos fueron se cometieron en explotaciones agrícolas, del término municipal de La Iruela, aunque el detenido es vecino de Cazorla .

La Guardia Civil de Cazorla, investigaba desde noviembre varias denuncias de propietarios de explotaciones agrícolas, sobre robos en el interior de sus naves ubicadas en el paraje de "Tramaya".

El autor se centraba en cualquier objeto de valor, preferiblemente por herramientas y gasoil almacenado en las naves. Uno de los Equipos ROCA, de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, se hizo cargo de las gestiones, el estar especializado en hechos delictivos, en explotaciones agrícolas y ganaderas, estableciendo una serie de servicios coordinados con el Área de Seguridad Ciudadana de Cazorla, dando como resultado la detención de un menor de edad, vecino de Cazorla, al cual se le imputan tres delitos de robo. Con la detención del presunto autor, ha sido recuperado la casi totalidad de los efectos sustraídos, los cuales han sido devueltos a sus propietarios. Los robos habían causado intranquilidad entre los vecinos, debido a que Tramaya es una pedanía tranquila donde no es frecuente que se comentan actos delictivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00