Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Dispositivo de seguridad en "Alerta 4" durante la primera cabalgata de Navidad

Papá Noel y los protagonistas de los cuentos clásicos siembran de ilusión las calles de Valladolid con la Cabalgaza

La Cabalgaza entra en la Plaza Mayor / ICAL

Valladolid

Valladolid -como el resto del país- se encuentra en Alerta 4, nivel que el Ministerio del Interior establece con riesgo "alto" de atentados terroristas.

Dentro de los cinco niveles contemplados en el Plan de Prevención derivado de los atentados perpetrados en Francia en 2015 el que está en vigor en la actualidad repite las pautas del pasado año.

Julia González, intendente jefa de la Policía Municipal, explica en la SER el nivel de Alerta antiterrorista

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000201470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y dentro de este contexto la mayor vigilancia se concentra en acontecimientos que reúnen a miles de personas, como ocurre en Navidad. El dispositivo especial,   acordado en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Valladolid, se estrenó este sábado en la cabalgata de Gaza, que se ha celebrado sábado desde el Paseo de Filipinos hasta la Plaza Mayor.

Agencia Ical

El mismo operativo coordinado por las fuerzas de Seguridad del Estado se reproducirá la noche de Reyes, el 5 de enero.

Julia González, intendente jefa de la Policía Municipal, detalla en la SER las medidas de seguridad

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000201469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Julia González, intendente jefa de la Policía Municipal, el objetivo de las medidas de seguridad es conseguir que todo discurra con normalidad y que los ciudadanos puedan "disfrutar" de las diferentes actividades que se organizan durante las fechas navideñas. 

Además, la máxima responsable de la Policía Municipal de Valladolid instó a los ciudadanos, a través de la Cadena SER , a "comunicar cualquier circunstancia que le resulte extraña porque la información es muy importante". Julia González precisó que se puede avisar de forma "anónima".

Centenares de niños y adultos vallisoletanos salieron hoy al encuentro de Papá Noel y de los protagonistas de los cuentos infantiles clásicos, que recorrieron a lo largo de la tarde las principales calles de la ciudad con su Cabalgaza, un acto que alcanzó este año su quinta edición y que sirvió para abrir boca de todos los actos programados para los próximos días.

El reino del hielo, Peter Pan y el propio Papá Noel, con su corte de duendes, carteros y otros ayudantes, centraron la atención de los más pequeños. Un total de cinco carrozas y cerca de trescientos bailarines, acróbatas, malabaristas y artistas acompañaron a esta particular comitiva, organizada por la empresa láctea Ganaderos de Zamora (Gaza), inundando de luz y color las calles de la capital castellana.

El desfile arrancó pese a la amenaza de lluvia a las 18.30 horas en el Paseo de Filipinos, y desde ahí marchó por la plaza de Colón, recorriendo la calle Gamazo plaza de Madrid, plaza de España, calles duque de la Victoria y Ferrari hasta desembarcar en la Plaza Mayor en torno a las 20.00 horas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00