Sociedad

Los trabajadores sanitarios preparan nuevas movilizaciones en Vigo

La dimisión de los jefes de servicio reafirman sus reivindicaciones

Los trabajadores sanitarios preparan nuevas movilizaciones en Vigo

Los trabajadores sanitarios preparan nuevas movilizaciones en Vigo / Felipe Troitiño / María Díaz

Vigo

La dimisión de los jefes de servicio del área sanitaria de Vigo ha reforzado las razones de los trabajadores de los puntos de atención continuada que llevan más de dos meses con jornadas de huelga y movilizaciones reclamando mejoras laborales y más personal. Y como sienten que la razón los avala y que no sólo luchan por sus derechos sino por los de los usuarios seguirán movilizándose. La próxima semana tienen una asamblea para decidir sus próximos pasos y además presentarán sus reivindicaciones en el pleno ordinario del concello de VIgo. Así lo han decidido junto al alcalde en una reunión en la que el regidor se ha comprometido a apoyarlos en cualquier movilización que lleven a cabo y preparan una "grande" para dentro de dos semanas. Así nos los explicaba al término de esa reunión Carlos Gabián, médico y portavoz del colectivo.

Molestos con el presidente de la Xunta tras afirmar que no había médicos en Galicia para aumentar el personal desde los PAC apuntan: no hay médicos porque los han echado, o a la sanidad privada, o fuera.

El próximo año se jubilan, sólo en el área de vigo, 35 médicos y la nueva convocatoria de empleo público para toda Galicia es de 54.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00