La reforma del Mercado de Abastos desata la polémica
Zamora 10 tilda de desleal la oposición del ayuntamiento de la capital a colocar un supermercado con productos no perecederos en la planta baja

Rueda de prensa de la inciativa Zamora 10 / CADENA SER

El Zamora 10 discrepa del planteamiento que el Ayuntamiento de Zamora tiene para la reforma del Mercado de Abastos. Los empresarios plantean dedicar parte de la planta baja a supermercado de productos no perecederos y la propuesta no es del agrado del ayuntamiento, duramente criticado ayer por la plataforma empresarial.
El ayuntamiento está ultimando la redacción del proyecto básico de rehabilitación del mercado y quiere abrir después un periodo de información y propuestas antes de elaborar el proyecto definitivo. La propuesta municipal pasa por reordenar los puestos actuales y concentrar en la planta inferior las acometidas eléctricas y de abastecimiento junto a otros espacios de uso interno. Los empresarios creen que eso sería desaprovechar la planta baja, con casi 1000 metros cuadrados de superficie, y proponen la ubicación en parte de ese espacio de un supermercado de productos no perecederos, que completaría la oferta del mercado y abarataría el canon para el resto de puestos.
Pero el consistorio zamorano estima que admitir otros productos desviaría al mercado de su filosofía tradicional y no tendría sentido. Estimación que a los empresarios les parece fuera de lugar, pues dicen que en anteriores reuniones del Zamora 10 con el ayuntamiento siempre ha estado presente la posibilidad de venta de otros productos en el mercado, así que consideran que el concejal “ha sido desleal con los acuerdos alcanzados”.




