Ocio y cultura

El Faro ilumina la Laboral con un espectáculo irrepetible

Un montaje multidisciplinar ideado por Javier Blanco y Manuel Paz, en el que Ana Belén resplandeció con luz propia en su papel de Atenea

El Faro

El Faro

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000170899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Faro es un ambicioso espectáculo multidisciplinar con marcado sello asturiano, fruto de la inquietud de Javier Blanco y de Manuel Paz por crear un espectáculo conceptual entorno al mar en el que han trabajado un centenar de personas. La idea inicial era la de un concierto sinfónico, pero pronto se dieron cuenta del enorme potencial del mar como hilo argumental por su relación con el hombre a lo largo de la historia, por su innegable influencia en lo cultural y emocional y por su papel en el pasado, presente y futuro del ser humano.

Ana Belén y Alberto Rodríguez protagonizan este espectáculo musical, audiovisual y teatral sobre la vida, la historia y el mar, en un formato nuevo, difícil de clasificar que combina además el cine y la literatura, a partir de textos poéticos de Luis García Montero.


Javier Blanco es el compositor de la banda sonora  interpretada por la Orquesta de Cámara de Siero, el Coro de Voces Blancas del Nalón y los músicos asturianos Emilio Ribera, Marco Álvarez y Sam Rodriguez bajo la dirección musical de Manuel Paz.

Andreas Prittwitz y Víctor Manuel, han participado en la composición de las piezas.

Víctor Manuel aportaba la canción de cierre del espectáculo con, Las laboriosas vidas marineras, interpretada por Ana Belén. Fue precisamente él el primero en entusiasmarse con el proyecto, algo clave a la hora de contagiar a Ana Belén, que a pesar de estar inmersa en la presentación de su nuevo disco, Vida, se sumaba al elenco para dar vida a la diosa Atenea con la que dialoga en sueños, el farero al que da vida Alberto Rodríguez.

Completan el cartel de artistas participantes en el ambicioso proyecto multidisciplinar, la dramaturga gijonesa Laura Iglesia y el actor Carlos Dávila, de Higiénico Papel Teatro encargados de la dirección escénica e iluminación, Josune Cañas responsable de la escenografía y Rob Loren y Fernando Oliva encargados del aspecto visual y videoarte.

Alberto Rodríguez estuvo comentando los pormenores del espectáculo en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00