Hoy por Hoy Las PalmasHoy por Hoy Las Palmas
Actualidad
PREMIOS TOLETE

El alcalde de San Mateo, Premio Tolete de noviembre

El alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, se alza, hacha en mano, como ganador del Premio Tolete de noviembre por comparar la tala de un mítico pino canario de su municipio con el cambio de un coche cuando se rompe.

Premios Tolete (14/12/2018)

Premios Tolete (14/12/2018)

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1009120181214143538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, se alza, hacha en mano, como ganador del Premio Tolete de noviembre por comparar la tala del pino canario, que estaba situado en la que fuera Plaza del Pueblo y que se decoraba todos los años en estas fechas como árbol de navidad, con el cambio de un coche cuando se rompe. Sí, en serio.

En un año muy prolífico para los ayuntamientos y sus alcaldes o alcaldesas, en este mes de noviembre es el turno para Antonio Ortega, alcalde la Vega de San Mateo por talar el pino canario que estaba situado en la que fuera Plaza del Pueblo para poner un aparcamiento. Pero, claro, este pino no era un pino cualquiera: era el pino que decoraba todos los años en estas fechas como árbol de navidad.

Durante este mes, muchas han sido las críticas hacia el Ayuntamiento de San Mateo por la tala de este pino que muchos consideraban histórico e icónico de la Vega. Sin embargo, desde la corporación municipal han contestado en varias ocasiones que dicho pino no tenía tanto valor y para sostener dicha teoría el edil, Antonio Ortega, realizó unas declaraciones en Radio Tinamar en la que comparaba el valor sentimental de este pino con el de cambiar un coche cuando se rompe.

Por ello, el Gran Senado Toletil ha decidido nombrarle Premio Tolete de noviembre, superando de esta forma al cantante tinerfeño Pedro Guerra, que estaba nominado por el uso continuado del “vosotros”, en lugar de hablar de la forma habitual de los canarios, en su reciente visita a la academia de Operación Triunfo.

Radio Sol Maspalomas, Marca Tolete de noviembre

En el apartado de Marcas Tolete, Radio Sol Maspalomas se lleva el premio por borrar a una mujer de la foto que ilustraba la celebración del 'VI Foro de Turismo de Maspalomas', sobre el que se había abordado el rol de la mujer en sector, su liderazgo, entre otros asuntos. Ya es de traca que se hable del papel de la mujer y solo salga una en la foto enviada a los medios. Pero lo que es peor es que recorten a una persona y que elijan a la única mujer de la imagen.

Radio Sol

Twitter

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00