Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

"Ni incineradora, ni vertedero: Residuo cero"

La Plataforma Aire Limpio Norte se manifiesta contra la construcción del quinto vaso en Colmenar Viejo

La concentración, a las 12.00 horas desde El Mirador hasta la Plaza del Pueblo / Cadena SER

Colmenar Viejo

Fin de semana de movilizaciones en Colmenar Viejo. Este próximo sábado, 15 de diciembre, la Plataforma Aire Limpio Norte sale a la calle para mostrar su rechazo a la ampliación del vertedero. Un proyecto aprobado por un estrecho margen por la Mancomunidad de Residuos del Noroeste.

Será la segunda gran convocatoria del colectivo, tras la protesta en junio del pasado año contra la construcción de la incineradora en la que se dieron cita más de 1.000 personas.

La Plataforma alega que los 81 municipios de la zona vierten más de 300.000 toneladas de basura al año en Colmenar, con la consiguiente contaminación del suelo, el aire y las aguas subterráneas.

Alegatos que comparte el propio alcalde del municipio, Jorge García, quien además de confirmar que acudirá a la concentración ha anunciado que denunciará a la Mancomunidad ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

Uno de los portavoces de la Plataforma, Manuel Colmenarejo, ha defendido en Hoy Por Hoy Madrid Norte que la solución no pasa por el traslado del vertedero a otro municipio. Sino más bien por implantar el denominado‘residuo cero’ y racionalizar el tratamiento de la basura a nivel regional.

Manuel Colmenarejo, portavoz Plataforma Aire Limpio, sobre la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544792325_220264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concentración, a las 12.00 horas desde El Mirador hasta la Plaza del Pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00