Hora 14 Málaga
Actualidad
Carrefour

El alcalde de Málaga reinaugura el Centro Comercial Los Patios

Un centro ligado a la historia de la modernización, no solo de Málaga si no de España

Inauguración de la remodelación del Centro Comercial Los Patios / CARREFOUR

Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presidido el acto de reinauguración del emblemático Centro Comercial Los Patios, en el que se ha presentado la ambiciosa remodelación desarrollada por Carmila y Carrefour Property.

Al acto ha acudido una amplia representación de las compañías responsables del proyecto, junto a las principales instituciones de la provincia y del tejido asociativo y empresarial de la ciudad.

El Alcalde ha destacado "la importancia de un centro ligado a la historia de la modernización, no solo de Málaga si no de España, que supuso en su inicio un nuevo concepto para los usuarios". Además, ha felicitado al Grupo "por el importante reto de realizar las obras mientras que se seguía a disposición de los visitantes". Así como, por "la línea de sostenibilidad, de avance tecnológico e innovación, que ayuda a la cuidad a hacer más cómoda y grata la vida de los malagueños".

Los representantes de Carmila y Carrefour Property han destacado que "este proyecto no tendría sentido sin todas y cada una de las marcas que han apostado por él". Además, añadieron "esta remodelación es un claro ejemplo de nuestra seña de identidad común: el denominado 'Aire de Familia', siendo Los Patios su máximo exponente".

La transformación de Los Patios ha supuesto un aumento de 1.200 m2 de la superficie bruta alquilable (SBA) del centro hasta alcanzar los 29.000m2 y la llegada de nuevas marcas como Parfois, Mayoral, Juguettos, Centros Ideal, Time Road o Arriaga Asociados; además de conservar y ampliar una nutrida oferta en zapatería y perfumería, telefonía y óptica, entre otros servicios junto al emblemático hipermercado Carrefour Los Patios.

La renovación ha permitido al nuevo centro convertirse en uno de los más modernos de la capital y en un espacio totalmente sostenible, con un diseño arquitectónico que ha buscado la comodidad del cliente, así como el control del impacto ambiental, los consumos energéticos y la armonía con el entorno.

Para celebrar con todos los malagueños este cambio tan importante y significativo, se ha organizado en el centro comercial un amplio programa de actividades lúdicas para toda la familia entre las que destacan una pista de hielo, un karting y una feria de artesanía instaladas en la zona de parking.

Sobre Carmila

Carmila ha sido creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio, producto de la fusión con Cardety, efectivo desde el 12 de junio 2017, está constituido por 214 centros comerciales en Francia, España e Italia, líderes en sus áreas de influencia, y valorado en 6.300 millones de euros.

Motivados por una auténtica cultura comerciante, los equipos de Carmila cuentan con toda la experiencia necesaria para garantizar la atractividad comercial: comercialización, marketing digital, specialty leasing, dirección de centros y portfolio management.

Carmila España tiene 77 centros comerciales en propiedad, distribuidos en 32 provincias en ubicaciones estratégicas de primera calidad. Con 467.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), la compañía gestiona 2.749 locales y medianas superficies.

Acerca de Carrefour Property España

Carrefour Property España, filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, fue constituida en 2009. Actualmente cuenta con un patrimonio formado por 119 centros y más de 1,9 millones de m2 de superficie bruta alquilable (SBA) repartidos por toda la geografía española. Este importante volumen de activos alberga todas las tipologías comerciales operadas por el Grupo Carrefour, desde centros comerciales, medianas superficies especializadas o grandes salas de venta de hipermercados.

La compañía mantiene una intensa actividad de promoción inmobiliaria tras haber inaugurado en 2012 As Cancelas (Santiago de Compostela), en 2013 Holea (Huelva) y, en 2016, FAN Mallorca Shopping en la capital balear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00