Economia y negocios
POLÍTICA

Angulo lamenta que el Gobierno de Sánchez no apueste por llevar Internet a todo el territorio nacional

El PSOE "ha disminuido las garantías de la Estrategia 300 por cien que dejó elaborada Rajoy"

Cadena Ser

Soria

La senadora del PP por Soria, María del Mar Angulo, lamenta que el PSOE haya votado en contra de la moción presentada por su grupo en el Senado para mejorar las condiciones de la Estrategia 300 por cien de digitalización de las zonas rurales.

En el año 2011 el gobierno de Rajoy elaboró la Estrategia 300 por cien presupuestada con 150 millones de euros en ayudas para las operadoras con el fin de que extendieran la banda ancha al cien por cien del territorio nacional. Angulo critica que el Gobierno de Pedro Sánchez solo haya adjudicado 122 millones de los 150, dejando los otros 28 millones desiertos. Además, rebaja la exigencia a las operadoras respecto a las condiciones iniciales.

De los 122 millones adjudicados a las operadoras, 13 servirán para subvencionar proyectos en Castilla y León aunque la partida no aparece provincializada por lo que Angulo ha pedido los datos sobre cuánto dinero llegará a Soria y a qué municipios en concreto. Aun así, Angulo insiste en que con las rebajas en las exigencias a las empresas, un 10 por ciento de la población del medio rural seguirá sin tener acceso a Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00