Fútbol
Deportivo Alavés

Ibai Gómez apunta al Athletic incluso en el mercado invernal

El Alavés le ofrecerá renovar en enero para que se quede hasta final de temporada. Siempre con la opción de sacar dinero en la operación

Ibai Gómez aplaude a la grada. / Diario As.

Vitoria

El jugador vizcaíno compareció ante los medios de comunicación y eludió referirse a su futuro. Ibai Gómez es el nombre propio del momento. Vizcaíno, nacido en Santutxu, suena para el Athletic en el mercado invernal. “Es un asunto del que todavía prefiero no hablar. Quiero estar tranquilo y centrarme en lo deportivo”, aseguró. “He madurado dentro y fuera del campo pero os comprendo porque mi mujer es periodista”. Está claro “que soy del Athletic, soy de Bilbao y siempre les desearé lo mejor. Pero ahora estoy en el Alavés y me siento un alavesista más. Les deseo lo mejor pero a partir del lunes”, dijo.

Ibai añadió que “tienen tiempo para salir de ahí. En cuanto a nosotros, “bendita crisis”. Estamos con 24 puntos en puestos de Europa. Además competimos en todos los partidos”. Sobre su amigo Marcos Llorente aseguró que “es un grandísimo jugador y yo no tenía ninguna duda de que iba a triunfar en el Real Madrid. Lo hará incluso en la selección española. Tiene un mérito enorme”. También habló del penalti pitado contra el Girona el lunes pasado que provocó la victoria del Athletic en San Mamés. “Nunca habló de los árbitros ni cuando influyen en nuestros partidos como para hacerlo ahora sobre el Athletic. No tengo nada que ganar ahí”, concluyó.

Los equipos que se han interesado por sus servicios, por ahora, son el Athletic, la Real, Eibar, Celta, Leicester y Leeds. La mayoría de ellos se han planteado la opción de ficharle en junio pero, a esas alturas, el jugador estaría libre y no dejaría dinero en las arcas del Alavés. El club vitoriano le planteará una oferta en enero pero es consciente de que no podrá competir con sus rivales desde el punto de vista económico. La opción de enamorarle con la llegada en enero de su amigo Marcos Llorente también se va desvaneciendo. O renueva y se queda hasta final de temporada o se marcha en el mercado invernal. Ahora mismo todo apunta al Athletic y a una operación cercana a los 4 millones de euros para las arcas albiazules, que vendrían de maravilla.

Escucha aquí a Ibai Gómez.

Ibai: "Todavía no voy a hablar de mi futuro"

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920181214152719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00