Deportes
FÚTBOL

Sochaux Montbeliard y Alavés separan sus caminos

El convenio ya no se aplica pero gente como Einar y Demirovic continúan cedidos en la entidad francesa

Ermedin Demirovic está cedido en el Sochaux. / Diario As.

Vitoria

Fin a la aventura francesa del Alavés. Hace unos meses, Haritz Querejeta, Director General del Grupo Baskonia anunciaba que pensaban comprar acciones del club galo para hacerse con el control de la entidad. Hasta ahora lo único que había era un acuerdo de gestión deportiva pero el club está en el puesto 17 de la segunda categoría del fútbol galo. De todas maneras, le han descendido por a Tercera por su situación económica. Hace poco fue destituído el entrenador José Manuel Aira y, según el diario francés L´Equipe, hace ya unas semanas que los vínculos entre los dos clubes se han roto del todo.

El problema estriba es que el Alavés tiene allí jugadores cedidos cuya continuidad ahora es una incógnita. La situación económica del Sochaux-Montbeliard es nefasta y la propiedad del club está en manos del grupo chino Ledus. Hay varios jugadores prestados como Ermedin Demirovic, Einar Galilea, Rafa Navarro, Nando, Rafa Páez o Anderson Emanuel. También hay hombres del club vasco (Vizcaíno y Martínez) que siguen en la localidad gala pero que, por lógica, harán las maletas muy pronto (si no las han hecho ya).

La política de expansión del Alavés en Europa no ha sido hasta el momento nada brillante. En Croacia se vinculó al Rudes de Zagreb pero la relación se rompió el pasado verano. Hace unos meses, el club vitoriano se hizo con el 85 % de las acciones del Istra de Pula, club bastante humilde del mismo país. También hay vínculos con el Hércules finlandés, entidad con muy poco peso en el país escandinavo. Hace poco se anunció el convenio con el Kagoshima japonés pero se trata de un acuerdo básicamente comercial. El Consejo de Administración del Alavés tendrá que dar explicaciones sobre este y otros asuntos a los accionistas en la asamblea del día 27 de diciembre en el Palacio de Villa Suso.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00