Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Adicciones

"Se puede salir del alcoholismo, hace falta buena voluntad y dejarse guiar"

El grupo Nueva Vida Alcohólicos Anónimos de Alicante cumple esta próxima semana su tercer aniversario. Este domingo celebran en Alicante una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su programa de recuperación

Alcohólicos Anónimos / Silvia Cárceles

Alicante

El grupo Nueva Vida Alcohólicos Anónimos cumple la próxima semana su tercer aniversario y este domingo a las 11:30 en la parroquia de San Juan Bautista celebran una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su actividad.

Será una reunión dirigida a afectados por el alcohol, profesionales, o familiares, de una hora y media de duración en el que mostrarán a la ciudadanía de Alicante el programa de recuperación que utilizan.

Una vez que reciben la llamada al teléfono de ayuda, establecen una cita con el afectado e inician el proceso de recuperación. Desde el grupo le transmiten a esta persona experiencias que han vivido, la fortaleza y la esperanza de un cambio en sus vidas. El programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos consta de 12 pasos en el que el primero y más importante es el reconocimiento de la adicción.

Para evitar la recaída, aseguran, se necesita cumplir el resto de pasos del programa y tener, sobre todo, buena voluntad y dejarse guiar. Escuchamos el testimonio de Paco, uno de los miembros del grupo en Alicante que ahora ayuda a muchas personas a salir del pozo del alcoholismo.

Paco: "Cuando uno quiere dejar de beber tiene que cambiar de amistades, de sitios, cambiar de habitos"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco afirma sentirse muy agradecido a la gente que le ayudó a salir de esta adicción ya que entró a Alcohólicos Anónimos con 42 años y confiesa que llamó al grupo cuando su vida "tocó fondo". Tuvo que cambiar de habitos, de amistades e incluso de locales que frecuentaba habitualmente pero con esfuerzo dejó atrás el alcohol.

Este grupo empezó hace tres años con una reunión de cinco personas pero ahora son muchos más y aseguran que no hay ningún perfil determinado de personas que llaman al teléfono de ayuda.

Paco: "Yo toqué fondo y decidí a llamar a Alcoholicos Anónimos"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El teléfono de ayuda del grupo Nueva Vida Alcohólicos Anónimos de Alicante es el 679 21 25 35.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00