Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

Las enfermeras piden 7.000 plazas para dar un servicio de calidad

Entrevista al presidente del Colegio de Enfermería de A Coruña (15/12/2018)

Entrevista al presidente del Colegio de Enfermería de A Coruña (15/12/2018)

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544886124_701469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los enfermeros cifran en 7.000 el número de plazas de este colectivo que necesita la sanidad gallega para llegar a niveles europeos y ofrecer un servicio de calidad. El Colegio de Enfermería de A Coruña denuncia la preocupante situación de saturación que vive el sector y reclama a la Xunta la convocatoria urgente de puestos de trabajo. Señala que en Galicia hay una media de 4 enfermeras por cada mil habitantes, mientras que la media europea duplica a la gallega y llega a 8 profesionales por habitante. En España se queda en cinco.

El Colegio de Enfermería de A Coruña asegura que hay muchos enfermeros titulados en paro y que la demanda de profesionales aumentó considerablemente desde la crisis económica, a principios de 2000.

El Colegio de Enfermería de A Coruña considera que la dimisión del conselleiro de Sanidade, pedida en pleno por la oposición, En Marea, PSdG y BNG, no es la solución. Villaverde se sentará este martes en la reunión convocada por la consellería de Sanidade a raíz de la dimisión en bloque de 22 jefes de servicio de centros de salud de Vigo y ante el deterioro de la atención primaria y la sobrecarga de sus profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00