Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Protestas sociales

Un centenar de personas se concentran en Ibiza para reclamar pensiones más justas

Reclaman que se blinden en la Constitución para garantizar su futuro

Concentración de pensionistas en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Bajo el lema ¡Sin movilización no hay solución! los jubilados de Ibiza se han vuelto echar a la calle este sábado.

Cerca de un centenar de personas se han concentrado en el parque de la Paz reclamando pensiones más justas y exigiendo al gobierno de izquierdas que tome las riendas y además de anuncios se ponga manos a la obra y apruebe cuanto antes estas mejoras... Recuerdan que más de cinco millones de jubilados cobran por debajo de los 500 euros en nuestro país…. Insisten en que no solo luchan por lo suyo y por el ahora sino también porque el sistema público de pensiones llegue a generaciones futuras.

Cadena SER

Francisco Sánchez Alarcos es el portavoz de la plataforma Basta Ya que es la que ha convocado en la isla la concentración que en todo el país ha sido organizada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Dice tal como también se ve en uno de los lemas del día que “gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”. Por esto, reconoce, que esperaban más de este gobierno socialista.  Explica que " prefiero que gobierne PSOE y Podemos pero somos muy críticos porque ya deberían haber acabado con la Ley Mordaza o haber subido las pensiones desde ya y también blindarlas en la Constitución para que ningún gobierno las pueda tocar".

Cadena SER

Alarcos asegura que no acaba de entender la poca movilización en Ibiza, y es que esta es una de las muchas concentraciones que el colectivo ha convocado en la isla y reconoce que los llamamientos van perdiendo fuelle. Dice que sus reivindicaciones van más allá de las pensiones porque también luchan por "las libertades y por recuperarse de los recortes a la educación o la sanidad".

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00