Sociedad
Bomberos

Los bomberos de Jaén muestran su labor en el Parque de la Concordia

Celebran el centenario de su creación con una exposición que se podrá visitar durante dos sábados

Simulacro realizado por los bomberos de Jaén. / RR.SS. Twitter Bomberos Jaén

Jaén

Los bomberos de Jaén celebran el primer centenario del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, con actividades divulgativas en la lonja central del parque de la Concordia.

El Cuerpo de Bomberos de Jaén, ha realizado este sábado diferentes actividades para acercar este servicio público a la sociedad jiennense. La celebración ha contado con la exposición de vehículos propios del servicio como un camión bomba urbana ligera, un camión autoescala y un furgón de transporte de bomberos, además de material y útiles propios para la prevención, extinción de incendios y salvamento en sus distintas variantes.

El personal también ha querido estar presente, y el evento ha contado con la asistencia de una escuadra de bomberos-conductores, formado por 6 efectivos y el jefe de servicio, que han sido los encargados de explicar de una manera didáctica a los jiennenses el funcionamiento de las diversas herramientas, instrumentos y medios técnicos así como los diferentes vehículos que utilizan en sus labores de prevención, extinción de incendios, rescates y salvamentos.

La actividad volverá a repetirse el próximo sábado día 22.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00