Deportes
DEPORTIVO FABRIL-CULTURAL

La catarsis culturalista empieza en Galicia

Primera de tres salidas a tierras gallegas para sumar sin parar. Romagnoli y Argumanez suben del Júpiter. Samu Delgado y Yeray, defenestrados.

Bernal volverá a llevar el equilibrio al juego culturalista / Radio León

León

Con la única misión de ganar a toda costa la Cultural inicia su gira por Galicia (domingo, 12:00 horas) donde jugará sus tres próximos partidos como visitante. Tras la victoria de la pasada jornada, el equipo blanco persigue la dinámica que engorde de puntos su zurrón, independientemente del juego, objetivo ahora secundario. Nuevamente puede recortar puntos con la cabeza de la tabla después del empate del líder (Ponferradina 2-Celta B 2) en su estadio y para ello Cea apostará por la continuidad.

Argumanez y Romagnoli suben esta jornada al primer equipo / Radio León

La semana de las lesiones trajo otra baja, la de Liberto Beltrán aquejado de una rotura en el biceps femoral de la pierna izquierda que le tendrá fuera de los campos entre cinco y seis semanas. El extremo se une a Saúl, Vicente Romero y Unai Albizua, además de Toño Calvo, jugador a caballo entre el primer y el segundo equipo. Con solo cuatro defensas sanos a su disposición, el técnico ha tirado del filial para tener una opción defensiva en la recámara. El lateral derecho Dani Argumanez, de 19 años con pasado en la base del Getafe y del Alcorcón, es el elegido, pero no el único ya que el goleador del Júpiter, Juan Romagnoli (8 tantos), repetirá la citación de hace dos meses a la espera de sus primeros minutos.

Sin embargo, el calado de los descartes ahonda en la crisis entre Cea y jugadores de peso como Yeray González, que sigue sin asentarse en los planes del madrileño. Fue titular hace tres semanas contra el Burgos y desde entonces, en liga, volvió al anonimato. Con la cercanía del mercado invernal es uno de los temas calientes a resolver. Más claro es el futuro de Samu Delgado, definitivamente defenestrado y con la puerta de salida abierta de par en par.

Víctor Cea analiza la actualidad de la Cultural (14/12/2018)

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544818109_074675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo demás, se esperan pocas novedades en Abegondo. José Alonso será el recambio de Saúl en la parte derecha de la defensa y, tal vez, Hugo Rodríguez releve a Jorge Ortiz en una alineación continuista y en la que están llamados a repetir Viti, Jesús Bernal y Mancebo, mientras Josep Señé tendrá minutos, pero su estado físico desaconseja una carga excesiva. El partido mirará a Aridane y al juego ofensivo de la Cultural que permita al delantero romper su racha negativa (cinco encuentros sin marcar) y tener mayor incidencia en el juego.

Radio León

El cuadro leonés, que sigue siendo el mejor visitante de la liga, pondrá a prueba la aparente estabilidad del Deportivo Fabril (1 derrota en 6 jornadas) y que firmó en el anterior partido en su feudo una llamativa remontada (del 1-3 al 4-3 en diez minutos) ante el Castilla. Los ahora entrenados por Sergio Pellicer, sustituto de Tito Ramalho, el técnico que inició el curso, no salen del descenso desde la tercera jornada y poco tienen que ver con el que la temporada pasada disputó el play-off de ascenso. Los vaivenes del primer equipo han marcado la política en el Fabril, que perdió varios de sus puntales (Francis, Caballo, Expósito, Galán, Pinchi, Ismael Díaz...). Jony Montiel, que debutó en Primera con el Rayo, el meta Pedro, Víctor García (cinco goles) y el delantero Uxío, de 28 años, son ahora alguna de sus referencias.

ALINEACIONES PROBABLES:

DEPORTIVO FABRIL: Pedro López; Blas, One, Fornos, Lucas; Carlos López, Gandoy; Víctor García, Montiel, Juanje; Uxío da Pena.

CULTURAL: Palatsi; José Alonso, Iván González, Escalante, Viti; Bernal, Antonio Martínez; Zelu, Mancebo, Hugo Rodríguez; Aridane.

ÁRBITRO: Iglesias Gutiérrez (Cantabria).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00