Política
Compromís

Compromís: "Hay que movilizar a la izquierda para continuar con las políticas sociales frente a la extrema derecha"

Joan Baldoví llama a "revalidar la mayoría" en la Comunitat porque "si echamos la vista atrás, la respuesta es inmediata: vivimos mejor"

Àgueda Micó, coordinadora nacional del Bloc y coportavoz de Compromís / Bloc

Valencia

Este sábado se ha celebrado en Valencia el último Consell Nacional del Bloc de este año con la mente puesta en el reto de las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas. Sobre estas últimas, Àgueda Micó, que es la coordinadora nacional del Bloc y portavoz de Compromís, asegura que se trata de una jornada "crucial" y ha advertido que "está en juego continuar políticas sociales que rescatan personas y que las ponen en el centro de la política o que vuelva la extrema derecha, en estos momentos reaccionaria y xenófoba".

Àgueda Micó, coordinadora nacional del Bloc y portavoz de Compromís: "Queremos movilizar al electorado de izquierdas para que no vuelva a las instituciones la extrema derecha"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Micó defiende la voluntad de su formación de "revalidar de nuevo el gobierno del Botànic liderado por Compromís". En la misma línea, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha expresado su voluntad de "revalidar la mayoría que ha permitido que la gente y el territorio tenga unas políticas que antes no tenía". "Si ponemos la vista atrás en los últimos tres años y nos hacemos la pregunta de si los valencianos viven mejor o peor, la respuesta es inmediata: vivimos mejor", ha ilustrado.

"Hay más profesores en las aulas, se han construido mas escuelas, hay mucha mas gente dentro del sistema de dependencia, los niños no pagan los libros y tenemos un millón mas del copago farmacéutico", ha manifestado Baldoví como ejemplo de las "políticas sociales que se han podido hacer porque Compromís ha formado parte del equipo de gobierno". "Queremos cuatro años más para poder seguir mejorando la vida de los valencianos", ha concluido Baldoví.

Asistentes al Consell Nacional del Bloc de este sábado en Valencia / Bloc

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00