Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Bomberos

Los dibujos dan color al calendario de los bomberos

El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) afirma la recaudación de su su calendario solidario para 2019 irá destinada a la Fundación CRIS contra el Cáncer. El calendario ofrece una visión de los niños que plasman, a través de sus dibujos, cómo ven la labor que desempeñan los bomberos

Calendario de bomberos 2019 / Consorcio Bomberos de Valencia

Valencia

Estas son las pintadas de los más pequeños para decorar un calendario. Y es que el Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) presenta este sábado 15 de diciembre su calendario solidario para 2019 cuya recaudación irá destinada a la Fundación CRIS contra el Cáncer.

Dibujo de Guillem Bosch / Consorcio de Bomberos de Valencia

En esta edición, el calendario ofrece una visión de los niños que plasman, a través de sus dibujos, cómo ven la labor que desempeñan los bomberos. Dibujos de bomberos y bomberas en diferentes situaciones de la vida real que dan color a este calendario del Consorcio. Este es un ejemplo de lo que piensan los más pequeños de los bomberos. 

Niños que han participado en el calendario de bomberos

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Desde el Consorcio desarrollamos toda una serie de acciones relacionadas con la prevención y los más pequeños que se enmarca dentro de la campaña ‘Cap, Cor i Coratge’, centrada en la importancia de la prevención. A través de los dibujos de este calendario, del programa educativo ‘Bombers a l’Escola’ donde acudimos a los colegios, las visitas escolares a los parques, la entrega de cascos a los menores que han intervenido en alguna emergencia del Consorcio y el concurso de dibujo", enumera el presidente del Consorcio, Josep Bort.

Cada calendario cuesta 5 euros y se pueden comprar en los diferentes parques del Consorcio y en las oficinas centrales.

Dibujo de Carlos Piera / Consorcio de Bomberos de Valencia

Y también el Consorcio también ha entregado los premios del II Concurso de Dibujo ‘Así son los bomberos’, en el que han participado más de 900 niños y niñas de toda la provincia de València.

El presidente del Consorcio, Josep Bort, el inspector jefe, José Miguel Basset, y el gerente de la entidad, José Manuel Ballester, han sido los encargados de entregar a los 10 finalistas de cada una de las cuatro categoría un diploma y una bolsa con varios obsequios del Consorcio.

Además, los tres ganadores han recibido una reproducción del casco que utilizan los bomberos. Los trabajos, realizados por niños de entre 3 y 12 años, reflejan la labor de los bomberos en diferentes situaciones y agradecen su trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00