Economia y negocios

Unas 20 compañías de patinetes eléctricos pretenden operar en Madrid

El Ayuntamiento ha impuesto un tope de 10.000 patinetes para toda la ciudad

Patinetes eléctricos en Madrid / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid quiere impedir un desembarco desproporcionado de empresas de patinetes eléctricos, así que también ha puesto un límite de 10.000 como máximo en toda la ciudad. Van a estar distribuidos, además, por barrios, así que cada empresa podrá desplegar un número determinado de patinetes en cada zona de Madrid. Quieren que se repartan de forma equilibrada y no terminen saturando sólo algunas zonas, como el centro.

Los patinetes llegaron a Madrid en un limbo legal, pero ahora la nueva ordenanza de movilidad sí regula que pueden circular por todas las calles que tengan límite de 30 kilómetros por hora, también por los carriles bici y por las calles residenciales. No pueden circular por aceras ni por carriles bus. Para aparcarlos, el Ayuntamiento por ahora no les pide una tasa, pero tienen que aparcar los dejando 3 metros de espacio para el peatón.

Si una empresa quiere desembarcar en Madrid tiene que pedir autorización al Ayuntamiento y cumplir una serie de requisitos, por ejemplo, tiene que entregar una documentación que permita al Consistorio saber cuántos patinetes hay y dónde están en todo momento. Ahora mismo hay cerca de 20 compañías queriendo desplegar sus patinetes en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00