Política
Elecciones autonómicas 2019

Recuperar las ciudades, el reto socialista

Los candidatos al ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón, Pilar Alegría y Javier Lambán, se presentan ante sus militantes

Pilar Alegría, Javier Lambán, Juan Antonio Sánchez Quero / cadena ser

Zaragoza

"Somos" es el lema de los socialistas para las próximas elecciones. Los candidatos al ayuntamiento de Zaragoza y gobierno de Aragón, Pilar Alegría y Javier Lambán, han hablado este sábado para sus militantes de la provincia de Zaragoza en un acto en el Palacio de Congresos. Quieren recuperar el gobierno en la capital aragonesa y han insistido en la continuidad a las políticas descentralizadoras de las comunidades autónomas.

Para los socialistas, la clave de las próximas elecciones será recuperar el gobierno en las ciudades. Pilar Alegría, la candidata socialista por Zaragoza, ha propuesto un pacto social con los ciudadanos que lleve a la ciudad a una nueva etapa de crecimiento económico y bienestar social. "Para ello debe cambiar -ha dicho Alegría- la manera de gobernar", en alusión al gobierno de Zaragoza en Común. También se ha referido al desarrollo futuro de la ciudad desde los barrios y desde los colectivos más necesitados de ayudas.

El candidato autonómico, Javier Lambán, ha afirmado que "este es el momento de los ayuntamientos, para los que tiene que haber más competencias, al igual que para las comunidades, que deben seguir gozando de autonomía".

Lambán se ha referido al momento de crispación que vive el país para el cual ha recetado "retomar el espíritu de la Constitución del 78 para alejar a la extrema derecha y a los populismos", aunque también se ha referido a otros temas clave que siempre aparecen en campaña, como el trasvase, sobre el que Lambán ha recordado las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, que según el presidente aragonés "es la peor versión posible de Aznar".

El secretario general de los socialistas aragoneses ha anunciado que Pedro Sánchez presentará en enero en un acto en Zaragoza a todos los candidatos municipales de la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00